El Rapto según la Nueva Revelación

El arrebatamiento durante el retorno de Jesús y antes del juicio final

Selección de textos bíblicos y de las obras recibidas por Jakob Lorber (1800-1864)

Ciencia y espiritualidad - Jakob Lorber
©2023 by lmc

Contenido:

Introducción

Ejemplos de rapto en la Biblia o la Nueva Revelación

¿Quienes serán arrebatados?

El número de personas arrebatadas

¿En dónde están las personas que serán arrebatadas?

¿Cómo saben que se acerca el rapto?

¿Cuándo y cómo tendrá lugar el rapto?

¿Puede el rapto visible salvar a los últimos incrédulos?

¿Cómo ocurrirá la caída de los incrédulos, malvados?

¿Adónde van los embelesados?

La asunción del Señor

Referencias

Abreviaturas

GobD: Gobierno de Dios
GEJ: Gran Evangelio de Juan
OM: Obispo Martín



Introducción

En el idioma español el vocablo rapto está definido como el «estado del alma dominada por un sentimiento de admiración y unión mística con Dios». El arrebatamiento como «éxtasis», es decir, «el estado del alma caracterizado por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor, y por la suspensión de los sentidos» o también «el estado placentero de exaltación emocional y admirativa».

Además, en el sentido espiritual, se considera que 'rapto' o 'arrebatamiento' significa que una persona u objeto en el estado físico es transportado por influencia espiritual a otro lugar en esta tierra o en otro lugar, incluso a un entorno espiritual.

Para algunos estudiosos de las obras de la Nueva Revelación a Jakob Lorber, el rapto está relacionado con la «asunción al cielo», es decir, el hecho que sucedió con algunos personajes bíblicos que fueron tomados por Dios junto con el cuerpo y sin muerte visible del mismo. Ellos simplemente desaparecen de la vista material.

GobD.3.117.20; GobD.3.118.8

Tal rapto solo es posible si el individuo no ha pecado en la carne y tampoco está sujeto al pecado original, es decir, que ha vivido sin pecado desde el principio o se ha purificado hasta tal punto que ha vuelto al estado "sin pecado". De otra manera, el cuerpo no puede ser raptado porque debe devolver a la tierra la parte que le pertenece a Satanás. Como dice en el libro de Génesis «Porque polvo eres, y al polvo serás tornado».

Génesis 3:18; GobD.2.280.28-35; GobD.3.115.12; GobD.3.11.12-15; GobD.3.117.18

En algunos círculos este fenómeno es también conocido como 'teletransportación' o 'translocación'.

Para Emanuel Swedenborg el ser arrebatado en el espíritu a otro lugar ocurre en el estado de vigilia o en un estado de plena consciencia. El individuo se encuentra en una visión de sentidos espirituales, pero luego vuelve al sentido físico de la vista y se sorprende de haber llegado a otro lugar, sin pensar en el camino, y así estuviera a millas de distancia, el arrebatado no se habría perdido, por caminos que le han conducido al lugar anhelado y que él mismo no conoce, ni siente cansancio alguno después del viaje.

Emanuel Swedenborg, «Cielo e infierno» , 441.

La espiritualización del cuerpo sin muerte visible de la carne sucede cuando el amor de Dios es muy poderoso, el cuerpo físico es transformado por ese amor. La carne es descompuesta por el fuego del espíritu, purificada y absorbida en la propia vida del alma y la esencia del espíritu sin que el cuerpo primero tenga que estar completamente separado de su espíritu (es decir, no hay muerte física real ni tampoco cadáver). Tal transformación es expresamente posible también en esta Tierra, para lo cual hay suficientes ejemplos tanto de la antigüedad como de los últimos tiempos (por ejemplo, Enoc, Kenan, Sehel y Elías), ya que Dios y el amor verdadero y su poder y efecto son los mismos en todas partes.

OM.188.10; OM.188.13-14

Ejemplos de rapto en la Biblia o la Nueva Revelación

Los raptos, arrebatamiento o el traslado del cuerpo físico al mundo espiritual se transmiten en la Biblia y en las nuevas revelaciones de Dios, por ejemplo, de Enoc, Elías y María.

El rapto de Enoc:

«Y mientras vivía una vida piadosa, Dios se lo llevó y no se lo volvió a ver más».

Génesis 5:24

«Por la fe Enoc fue arrebatado para que no viese la muerte, y no fue hallado, porque se lo llevó Dios; porque antes de ser arrebatado tuvo testimonio de que agradaba a Dios».

Hebreos 11:5

El rapto de Elías:

«Y mientras andaban y hablaban juntos, he aquí, vino un carro de fuego con caballos de fuego, que separó a los dos; y Elías así fue hacia el cielo en la tormenta».

2 Reyes 2:11

Referencia al arrebatamiento del tiempo del fin por Isaías: «Mas los justos perecen, y no hay quien lo tome a pecho; y el pueblo santo es arrebatado, y nadie hace caso, porque los justos serán arrebatados antes de la calamidad...»

Isaías 57:01-02

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo menciona en sus cartas el rapto de los creyentes después de la persecución de la fe del tiempo del fin:

«He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados; y el mismo de repente, en un momento, en una vez la última trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados».

1 Corintios 15:51 ss.

«Esto os decimos como palabra del Señor, que los que vivimos y permanecemos para la venida del Señor no nos adelantaremos a los que allí duermen. ... porque el SEÑOR mismo con voz de mando y voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Después de eso, nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor».

1 Tesalonicenses 4:15-17

En el Gran Evangelio de Juan, Jesús profetiza el rapto en relación con la persecución de la fe en el tiempo del fin y su segunda venida y el Juicio Final:

«Cuando entonces Yo aparezca en las nubes del cielo, con luz, brillo y todas las fuerzas celestiales, bajo el sonido como de muchas trompetas de guerra y juicio, en la Palabra viva ante todos los seres humanos en el verdadero cielo, cielo que está en el corazón de los seres humanos, entonces el juicio del mundo ha llegado ya».

GEJ.6.174.10; Ver también: Mateo 24:30-31; Mateo 26:64; Daniel 7:13; Daniel 7:14; Apocalipsis 19:11-13; GEJ.06.174,09-10; GEJ.09.094 ,03; dadi1.337; Mateo 24:31; Marcos 13:27; 1. Corintios 15:52; Apocalipsis 8:02; 1 Tesalonicenses 4:16; GEJ.06.173,08-14; GEJ.01.072.03; GEJ.10.156.04-05; GEJ.02.158.12

«El hombre justo entonces entrará en Mi gloria (Nota del editor: a través del Rapto ), y los perpetradores del mal serán consumidos por Fuego de mi justa ira y entrarán en el reino de sus malas obras, preparadas para todos los demonios incorregibles. Porque quien elige el infierno voluntariamente es maldito en él, así como es maldito en sí mismo. Pero así como el bien seguirá siendo siempre bueno, así también el mal seguirá siendo malo en sí mismo para siempre y será la base eterna, juzgada, que tendrá que servirme de estrado para mis pies para siempre».

GEJ.06.174,0; Ver también: Isaías 66:01; Mateo.05:35; Hechos 07:49;

En la obra El Gobierno de Dios, Sehel, el hijo del patriarca Seth que fue arrebatado, describe esta disolución de la carne de la siguiente manera:

«Yo estaba en el Aliento del Espíritu; un temblor se estremeció a través del éter, el cinturón del sol se rasgó y yo quedé libre, una vida en el infinito.

»Como una luz penetré el universo y la luz purgó a los seres; y los Seres purgados se convirtieron en un nuevo ser, y una nueva vida e vio en la nueva luz, y el Padre era en todas partes la razón de toda luz y toda vida de la luz proveniente de la vida.

»Y ahora soy un Uno completo y vivo una vida libre, eterna, la más brillante y poderosa, esto proveniente de la Vida de toda vida e n Dios».

GobD.3.9.3-5

¿Quiénes serán arrebatados?

Sólo serán arrebatados de la tierra aquellos hombres que, a pesar de toda persecución severa y amenazante de su fe, permanezcan fieles a Jesús hasta Su Regreso, crean en Él como Dios, vivan de acuerdo con Sus Enseñanzas y actuen de acuerdo a Su Espíritu. Jesús señaló que los mismos hombres de los últimos días se crearán para sí mismos un juicio de fuego, pero también dijo quiénes serán salvos y bajo qué condiciones:

En el Gran Evangelio de Juan, el Señor revela:

«...aquel que es despertado por la trompeta (Nota del editor: advertencias divinas a través de consecuencias lógicas de la acción humana), no será resucitado para la muerte, sino para la vida (Nota del editor: para la Verdad y la cercanía de Dios ), pero el que no quiera oír el sonido de la trompeta (Nota del editor: advertencias a través de los profetas y los juicios) tampoco será resucitado, sino que permanecerá en la noche de su tumba (Nota del editor: el error, las mentiras), y en el cautiverio del mar (Nota del editor: de sus errores) hasta el momento en el que toda la tierra sea disuelta por el fuego. Porque cómo al tiempo de Noé se casarán y se darán en matrimonio y no les importará en absoluto la voz de Mis despertados. A estos despiertos Yo los arrebataré de esta tierra en un momento, pero a aquellos dormidos junto a todos sus seres queridos los dejaré a fuego destructivo cuya creación fue contribuida por los hombres mundanos impenitentes de aquellos días».

«Y mira, este será un juicio final en esta tierra», el comienzo será poco después de vosotros (Jesús, aproximadamente en el año 28 a.C.)y en forma paulatina. No penséis que el fuego del juicio final sucederá solo en un momento en todos los lugares de la Tierra, sino poco a poco con el fin de que los hombres tengan espacio y tiempo para que mejoren».

GEJ.10.156.5-6

El número de personas arrebatadas

En la Nueva Revelación no se menciona un número concreto. Algunos estudiosos bíblicos interpretan el número mencionado en Apocalipsis, los 144 mil, como el número de cristianos que serán arrebatados, pero en realidad este número hay que tomarlo simbólicamente, como por ejemplo para decir que la cantidad de personas arrebatadas representan sólo un «pequeño rebaño».

Apocalipsis 7 y 14

¿En dónde están las personas que serán arrebatadas?

Los cristianos fieles viven en todo el mundo. Por lo tanto, el rapto también tendrá lugar en todas partes. Dice Jesús:

«Y enviará a sus ángeles con fuertes a trompetas, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro».

Mateo 24:31; Marcos 13, 27; 1. Corintios 15:52; Apocalipsis 8:02; 1. Tesalonicenses 4:16; GEJ.06.173,08; GEJ.06.174.09-14; GEJ01.072.03; GEJ10.156.04-05; GEJ02.158.12 xxx

¿Cuándo y cómo tendrá lugar el rapto?

En un momento en que la única pequeña multitud de cristianos en el momento de la mayor tribulación y persecución de su fe se enfrenta a su muerte final, Jesús y su séquito aparecen visiblemente solo para ellos. Él levanta a los creyentes en el día del juicio final, el juicio de fuego.

«Como fue en el tiempo de Noé, así será también entonces; el amor disminuirá y se enfriará por completo, la creencia en una vida hermosa enseñanza y el conocimiento de Dios revelado a la gente del cielo se convertirá en una superstición muerta oscura llena de mentiras y el engaño se transforme, y los gobernantes volverán a utilizar a las personas como animales y las harán sacrificar a sangre fría y sin escrúpulos si no se someten a la voluntad del poder resplandeciente sin ninguna objeción. tipos de presión y perseguirán y oprimirán por todos los medios a todo espíritu más libre, y por eso habrá c tribulación entre los hombres como nunca la hubo en la tierrac Pero entonces los días se acortarán, (Nota del editor: mediante la segunda venida de Jesús y el arrebatamiento de los creyentes), por los muchos elegidos que se encontrarán entre los pobres, porque si esto no sucediera, ¡hasta los elegidos podrían perecer!» GEJ.01.072.02; Mateo 24:37; = Lucas 17:26; b Daniel 12:01; Mateo 24:21 .22; = Marcos 13:19-20; = Lucas 21:23; jl.ev09. 094.08; jl.ev05. 083.10; jl.ev05.128.10-11*; jl.ev06.234.08; jl.ev07.054.06; jl.ev08.213.19-20; jl.ev06.234.08)

(jl.ev01.072,02) "Me gusta para a Así era en tiempos de Noé; el amor decrecerá y se enfriará por completo, la creencia en una vida excelente, la enseñanza y el conocimiento de Dios revelado a los hombres desde el cielo, se convertirá en una superstición tenebrosa y muerta, llena de mentiras y engaños , y los gobernantes volverán a utilizar a las personas como animales y las harán sacrificar a sangre fría y sin conciencia si no obedecen la voluntad de la poderosa voluntad plagará a los pobres con todo tipo de presiones y perseguirá y oprimirá a todo espíritu más libre por todos los medios, y por lo tanto un b problema vendrá entre los hombres como ¡nunca antes en la tierra! c Pero entonces los días serán acortados (a través del regreso de Jesús y el arrebatamiento de los creyentes, d.Hg.) son debido a los muchos elegidos que se encontrará entre los pobres; porque donde esto no suceda, ¡hasta los elegidos podrían perecer! (a Mateo 24:37; =Lucas 17:26; b Daniel.12:01; Matthäus.24,21 .22; = Markus.13,19-20; =Lucas 21,23; jl.ev09.094,08; jl.ev05.083,10; jl.ev05 .128, 10-11*; jl.ev06.234,08; jl.ev07.054,06; jl.ev08.213 .19-20; jl.ev06.234 ,08)

03] Pero hasta entonces a partir de ahora (aprox. 23/24 d. C.) otras mil y una ¡no pasarán otros mil años! ¡Pero entonces enviaré los mismos a ángeles, como los ven aquí ahora, a los pobres con grandes trompetas! Estos despertarán a la gente de la tierra que ha sido hecha muerta en espíritu, por así decirlo, de las tumbas de su noche; y como una columna de fuego que rueda de un extremo al otro del mundo, estos muchos millones de seres despiertos se arrojarán sobre todas las potencias mundiales, ¡y nadie podrá resistirlos más! (a Mateo.24:31*; = Marcos 13:271 Corintios 15:52; Apocalipsis 08:02; 1 Tesalonicenses 4: 16; jl.ev06.173,08; jl.ev06.174,09-14; jl.ev10.156,04-05; jl.ev02.158,12)

"Pero una vez que demasiadas personas se encuentren en la plena medida de su maldad, el tiempo vendrá de Mí, a causa de los pocos buenos y escogidos abreviado como su mala conducta impune, y su propio juicio y su muerte los traga ante los ojos de unos pocos justos, como fue en el tiempo de Noé y en el tiempo de Abraham y Lot y también en parte en el tiempo de Josué y de ahora en adelante este también será el caso más a menudo en el futuro".

(jl.ev06.207,12) "Al tiempo humano del fin de este mundo - no también de esta tierra - será así como va: Al mismo tiempo, la gente ... por todo tipo de máquinas, impulsadas por potencia de fuego, comenzará a penetrar en el interior de la tierra por medio de pozos y agujeros increíblemente profundos, a través de los cuales los gases altamente combustibles ( gas natural, gases de alcantarillado? d. Vf.) penetrarán la superficie de la tierra en grandes masas. Y una vez que el aire atmosférico se sature demasiado con tales gases, se encenderán en casi toda la tierra y lo quemarán todo hasta convertirlo en cenizas Pocas personas se mantendrán con vida.

mano derecha ver también

¿Qué condiciones de tiempo apuntan al inminente regreso de Jesús?

¿Qué circunstancias desencadenan el regreso de Jesús?

¿Se acortará la batalla de la fe el día del regreso de Jesús, el arrebatamiento de los creyentes y el juicio por fuego?

¿Será una sorpresa el día de la segunda venida?

¿Están conectados el regreso de Jesús, el arrebatamiento de los últimos creyentes y el fin de este período de la humanidad conectado?

¿Cuándo tendrá lugar el Juicio Final = Juicio Final de Fuego?

¿Con qué propósito regresa Jesús?

¿Cómo se llevará a cabo la caída de los incrédulos, los malvados?

En resumen, es decir, solo unas pocas horas después del rapto, se producirán erupciones de magma de la tierra, habrá brotes de fuego, fisuras en la tierra, erupciones volcánicas, tormentas gigantes, furor de todos los elementos. En este infierno, nadie sobrevive.

mano derecha Más sobre

¿Cuánto tiempo se ha profetizado una corte de fuego como el juicio final divino?

¿Cuáles son las circunstancias y el estilo de vida justo antes del Juicio Final?

¿Qué señales apuntan al Juicio Final?

¿El día del fin es una sorpresa para todos?

¿Es el regreso de Cristo justo antes de la quema de la tierra?

¿Cuándo tendrá lugar el Juicio Final = Juicio Final de Fuego?

¿Por qué y cuándo vendrá un juicio por fuego?

¿Se puede cancelar o posponer este juicio final?

¿Para qué sirve el Juicio Final?

¿Cuáles son las circunstancias y el estilo de vida justo antes del Juicio Final?

¿Qué señales apuntan al Juicio Final?

¿Los experimentos profundos desencadenarán la destrucción total de la superficie terrestre?

¿Cómo procederá la aniquilación total de la superficie terrestre?

¿Puede el arrebatamiento visible salvar a los últimos incrédulos?

El éxtasis visible de los cristianos ofrece a los no creyentes una última oportunidad de comprensión y conversión. mano derecha Más información

¿Para qué incrédulos es posible la salvación?

¿Adónde van los embelesados?

No se revela si el 'pequeño rebaño de cristianos' arrebatado será llevado a un mundo puramente espiritual oa un entorno paradisíaco, pacífico, parecido a la tierra. Ver ¿Es la supervivencia solo es posible con Rapture?



La asunción del Señor

Christi Himmelfahrt
https://prophetia.org/index.php?title=Christi_Himmelfahrt
Die Himmelfahrt Christi – 24. Mai 1843 [Schiffspredigt 1893]
https://www.jakob-lorber.cc/index.php?s=HIM2.430524.1-24&l=de
Der Evangelist Lukas, sein Evangelium und seine Apostelgeschichte – 7. April 1864 [Supplemente 1883]
https://www.jakob-lorber.cc/index.php?s=HIM3.640407.0-24&l=de



Referencias

Gerd Gutemann: Entrückung

Gerd Gutemann: Wiederkunft Jesu

Wolfgang Butscher: Prophetia

Wolfgang Butscher: jakob-lorber.cc

Gerd Gutemann: j-lorber.de